El hombre, a diferencia de los demás animales, es capaz de razonar y decidir, con libertad, acerca de sus problemas (situaciones de la vida diaria) para llegar a una solución.

La libertad le es otorgada a todos los seres humanos desde el momento de su nacimiento y es tan importante que está consagrada como uno de los derechos fundamentales. Sin embargo, ésta capacidad se ve afectada cuando empieza a ser influenciada, consciente o inconscientemente, por distintos factores para lograr un objetivo.

La libertad es una realidad porque, indiscutiblemente, es una aptitud de la que goza el hombre para decidir sobre su propio destino; es él quien lo construye con sus actos y él es libre de decidir qué o no hacer para obtener el resultado esperado. No obstante, el hombre es un ser que depende de otros dentro de una sociedad. Un sujeto no puede aislarse de todo el mundo porque así dejaría de permanecer como un ser social y no podría coexistir.

¿Pero qué relevancia ha tenido la búsqueda de la libertad en las transformaciones sociales? ¿Existe en el ser humano individual el miedo inconsciente a la libertad?

Las respuestas a éstas y otras preguntas, se las darán los estudiantes de la FIMI el día 21 de marzo a las 9:00 p.m.

¡Te esperamos!