En la tarde de este martes, 13 de junio, la réplica de la boina del insigne guerrillero de la ciudad de Santa Clara: Ernesto Guevara, continuó su recorrido por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Esta vez fue trasladada al Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), ubicado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en reconocimiento, como planteó el director general del centro, a “los modestos aportes de la institución”.

Al acto asistieron la Dra.C. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora Primera de la UCLV, el Dr.C. Osvaldo Fernández Martínez, Director General del Instituto de Biotecnología de las Plantas, así como miembros del Consejo de Dirección y trabajadores de este centro de investigación.

En el acto fueron interpretadas dos canciones por Taimí García Pedraza, del Catálogo del Centro Provincial de la Música, intercaladas por las palabras del Director General del IBP, quien refirió el compromiso del centro para la nueva etapa de trabajo. El mismo resaltó la condición de Vanguardia Nacional y de Centro distinguido de la Ciencia alcanzados por la entidad, y reafirmó el compromiso de este con la Patria, el legado del Che y Fidel y la generación histórica de la Revolución. Culminaron sus palabras con vítores y consignas revolucionarias.

El recibimiento de la boina culminó con una invitación a los trabajadores a firmar el compromiso de participación a la Caminata Maceo-Che, que tendrá lugar el 14 de junio, desde parque Maceo a la Plaza Ernesto Guevara.