Por: Anniel Hernández Villa

Estudiantes de la Enseñanza Media-Superior de toda Villa Clara invadieron esta mañana los predios de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Y es que, esta marea azul de jóvenes azotó nuestra Casa de Altos Estudios con el único objetivo de buscar una orientación para su futuro profesional.

El teatro universitario fue el punto de encuentro. Al recibimiento asistió el Dr.C. Ramiro Ramírez García, Asesor y Metodólogo del Vicerrectorado docente, quién brindó una breve información de las diferentes facultades y sus carreras afines.

Luego, los preuniversitarios se dirigieron hacia las facultades donde recibirán una explicación más detallada de cada una de las especialidades por las que podrán optar, una vez terminen el duodécimo grado y aprueben los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

«Estas puertas abiertas nos ayuda a conocer por qué carreras deberíamos optar, la que más nos guste, porque en ocasiones no tenemos acceso a una información más detallada que nos indique, o que nos permita conformar un criterio más sólido sobre la carrera que verdaderamente debemos estudiar», afirma Cristian Remedios, estudiante del municipio Placetas.

Por su parte Lucía Osés ratifica la sentencia de su compañero Cristian y agrega: «con esta visita, puedo conocer además, el lugar donde probablemente continuaré mis estudios».

Entretanto, Onelys Gómez, profesor de Informática del Preuniversitario Capitán Roberto Rodríguez, señala que actividades como esta hacen mucha falta. «En ocasiones nuestros muchachos no están bien definidos sobre una u otra carrera. Por tanto, gracias a esta orientación vocacional la mayoría suele estudiar lo que verdaderamente le gusta. Entonces, gracias a la UCLV por abrir sus puertas a los preuniversitarios una vez más. Ojalá otros centros hagan lo mismo».