Este 25 de marzo, en el aniversario 122 del Manifiesto de Montecristi y a cuatro meses de la desaparición física del Comandante en Jefe de nuestra Revolución, jóvenes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas – UCLV reafirmaron desde la mayor altura de nuestra bella isla, el Pico Turquino, el compromiso con las ideas y la obra de Martí y Fidel.
Pico Turquino 2Al día siguiente, realizaron el primer homenaje de los universitarios villaclareños al líder histórico de nuestra Revolución en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba. En ese lugar sagrado para nuestro pueblo también se rindió homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí y a los héroes y mártires de la patria.
Fueron dos jornadas intensas y de gran simbolismo en las que los jóvenes de este centro de altos estudios reeditaron capítulos de nuestra historia y demostraron una vez más que la juventud no le fallará jamás a la Revolución ni a la historia gloriosa de tantos años de lucha.
Estas actividades son parte del programa del Comité de la UJC en nuestra Universidad en saludo al 55 aniversario de la organización, para seguir sumando ideas y voluntades.