Ayer 1ro de mayo, desde temprano comenzó el acto de celebración por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara de Santa Clara.

Con las palabras, desde la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana, de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores se inauguró el desfile. Guilarte convocó a continuar las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, condenó el bloqueo contra Cuba, así como la ocupación ilegal de la Base Naval de Guantánamo y ratificó el apoyo de Cuba al pueblo venezolano ante la arremetida violenta de la oposición.

La fiesta por el Día Internacional de los Trabajadores estuvo dedicada a las nuevas generaciones, que este año celebran el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y, en consecuencia, abrió la marcha una representación de jóvenes trabajadores y estudiantes.

La comunidad universitaria se sumó al multitudinario desfile, con disciplina, emotividad y compromiso. En un bloque organizado y con gran representación de la figura del eterno Comandante Fidel Castro Ruz, fue una de las concentraciones más grandes en los últimos tiempos, alegó José Mario González Rodríguez, Secretario Sindical en la Universidad.

A pesar de que el Sindicato de Educación no obtuvo el lugar esperado, la participación de la UCLV sobresalió por lo compacto y ordenado de la concentración, la Universidad lució a la altura de los mejores bloques.

El Buró Sindical Universitario agradece la respuesta de todos los asistentes y los exhorta a permanecer activos como hasta ahora, en la participación comprometida con la Universidad y el Sindicato.

Es importante destacar el apoyo que brindó la Dirección de Transporte para el desarrollo de las actividades por el 1ro de Mayo, declaró José Mario González Rodríguez.