Nuestra universidad, a propuesta de la Facultad Matemática, Física y Computación, concederá el título de Profesor Invitado al Dr. C. Bernard De Baets, en el marco de las actividades de la Convención Internacional UCLV 2017.

Esta actividad se sitúa en el marco de la II Conferencia Internacional de BioGeoCiencias y la Conferencia Internacional de procesamiento de la información.

Bernard De Baets es catedrático de matemáticas aplicadas en la Facultad de Ingeniería en Biociencias de la Universidad de Gantes, prestigiosa universidad belga.

Como matemático entrenado, informático e ingeniero del conocimiento, Bernard ha desarrollado una pasión por la investigación multidisciplinaria e interdisciplinaria. En los últimos 20 años, 61 estudiantes de doctorado se han graduado bajo su supervisión.

Bernard es un escritor prolífico, con una bibliografía que comprende más de 400 artículos en revistas arbitradas, 60 capítulos de libros y 300 contribuciones a actas de conferencias, acumulando más de 15000 citas de Google Scholar (h-index 58). Varias de sus obras han merecido premios. Además, él es un orador reconocido, ha impartido más de 200 conferencias en todo el mundo. En 2011, fue elegido miembro de IFSA (International Fuzzy Systems Association) y, en 2012, fue nominado para el Premio Prometheus de Investigación de la Universidad de Gantes.

A la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas lo une una larga amistad, forjada en el trabajo con varios de sus especialistas. Es por ello que constituye un orgullo entregarle la categoría de Profesor Invitado.

Por: Soraya Martínez Castillo