El equipo KFP, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas fue el mejor ubicado por Cuba en la recién concluida Final Mundial de ACM-ICPC, el torneo de Programación Competitiva más riguroso del planeta.

Con tres problemas resueltos, la selección perteneciente a la Facultad de Matemática, Física y Computación, terminó ubicada en el puesto 100 entre 140 equipos en competencias, pero con ese rendimiento estuvo por encima del de Nestcape (Universidad de Oriente) y el de sUrPRise (Universidad de Pinar del Río). A su vez, también fue mejor que el performance conseguido por el equipo de República Dominicana, el otro representante de la región del Caribe en esa competencia.

Final Mundial de ACM-ICPC: Genios cubanos al otro lado del mundo

Llegue a nuestro equipo, así como a sus preparadores, la feliciatación de toda la comunidad universitaria.