Este jueves 6 de julio, a partir de las 8.30 am, tendrá lugar en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) el Evento Técnico del Fórum de Ciencia y Técnica a nivel de municipio.

En esta ocasión, estará dedicado al pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al ideario del Che en la conmemoración de los 50 años de su desaparición física y los 20 de su regreso a la ciudad de Santa Clara, al 90 cumpleaños de Abel Santamaría y al 65 aniversario de la fundación de la UCLV.

Será un momento oportuno para socializar las mejores experiencias que representan aportes de índole científico técnico para dar solución a problemas de las facultades, centros de estudios y de investigación, laboratorios, áreas de la producción y los servicios, empresas e instituciones tanto provinciales o nacionales, ya sea en el campo de la docencia o cualquier otro de la ciencia y la técnica.

En este año se concentrarán las comisiones en la Sede Central y se contará con la participación de los jóvenes de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) que, dignamente, representaron a la UCLV en la Exposición Provincial “Forjadores del Futuro”.

Detalles organizativos del Evento

La acreditación comenzará a partir de las 8.30 am, frente a la Sala Gilda Fernández, donde se realizará también el acto de apertura.

A partir de las 9.45 am y hasta las 12.30 pm, se presentarán cerca de 100 ponencias organizadas en 13 Comisiones.

La Premiación se efectuará este mismo día a partir de las 12:40 pm en la Sala Gilda Fernández.

Dr. C  Luis Antonio Barranco Olivera
Profesor Titular
Vicerrector de investigaciones, internacionalización y postgrado (VRIIP)
Universidad Central de Las Villas