Del 8 al 11 de octubre, la UCLV fue la sede que acogió la Jornada por la Salud Mental. El Centro de Bienestar Universitario, el Departamento de Psicología y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, convocaron al encuentro para dialogar sobre: “los jóvenes y la salud mental en un mundo de transformación”.

Como cada año la OMS (Organización Mundial de la Salud) refrenda ítems, que se asocian al desarrollo de campañas para enfocar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta. Para este 2018, ahondar en los cambios de cualquier índole y su influencia en el bienestar psicológico, pareció a los especialistas, el tema idóneo para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental.

La experiencia en el 2017 denotó la participación en actividades psicoeducativas. Además, el espacio constituyó un instructivo para educar a las personas en torno a la tolerancia y aceptación de quienes padecen enfermedades mentales.

Ayudar a reconocer la importancia de aumentar la resiliencia mental en los jóvenes, constituyó el motor de conferencias, videodebates, exposiciones y talleres de esta Jornada por la Salud Mental.

Las instancias organizativas del evento, hicieron extensiva la cita para aprender a enfrentar los cambios desde otra óptica, siempre pensando en el bienestar mental.

Por: Lisset Domínguez Valdivia