El 17 de mayo de 1946 fue asesinado Niceto Pérez García en la zona realenga de “El Vínculo”, en la provincia Guantánamo, al extremo oriente de Cuba, luchador incansable por los derechos de los campesinos cubanos.

La decisión de adoptar ese día como día del campesino, en reconocimiento a este incansable luchador, fue por decisión de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz al escoger este día, el 17 de Mayo de 1959, para promulgar la 1ra Ley de Reforma Agraria y dos años después se crea la ANAP, organización de masas de los cooperativistas, campesinos y sus familiares, cuyos intereses económicos y sociales se corresponden con el desarrollo armónico de la construcción del socialismo.

Este matutino con motivo de la importante fecha, estuvo a cargo de los estudiantes del tercer año de la carrera de Agronomía, participando además, profesores y trabajadores del área.

En la parte cultural estuvo amenizado por el poeta José Manuel Silverio (El Poeta), repentista de nuestra provincia, el cual nos deleitó con sus décimas.

Aprovechando el espacio, se entregaron los premios y menciones a los estudiantes que participaron en el Fórum Estudiantil de Base, realizado el 9 de mayo del presente mes. Allí quedó demostrado una vez más, que nuestros estudiantes tienen una excelente preparación con un alto nivel competitivo en la Ciencia y la Técnica.

¡Felicidades a estudiantes y trabajadores de la FCA!