En la mañana de ayer se realizó un matutino especial en forma de noticiero en la carrera de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Educación Media a propósito del venidero proceso eleccionario.

En la emisión se dio a conocer la representación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas de Delegados a la Asamblea Provincial y Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Además se explicaron los procedimientos que se establecen en la Ley Electoral cubana con relación a la elección  de los candidatos a delegados a las asambleas provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por las asambleas municipales.

De igual forma se explicó la composición de los candidatos y se resaltó el elevado porciento de estudiantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas que serán testigos del proceso eleccionario en la provincia.

Asimismo, se explicó lo ocurrido el pasado domingo en todo el país como parte de la prueba dinámica de los comicios del próximo 11 de marzo.

Finalmente, la actividad concluyó con las palabras pronunciadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la segunda reunión de trabajo con los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y delegados a los Órganos Provinciales de Gobierno en la que refirió la importancia crucial de las elecciones cubanas y en especial del voto Unido.

 Por: Víctor Manuel Alonso Surí