El 17 de enero de 1963 se efectuó la primera graduación de la carrera de Doctor Físico-Matemático con las especialidades de Matemática Pura, Estadística Matemática e Investigación de Operaciones en esta universidad; esa fecha es tomada como aniversario fundacional de la Facultad de Matemática-Física-Computación (MFC).

Este año arriba a la conmemoración del 55 Aniversario, a pocos días del 165 Aniversario del natalicio de José Martí; con el ímpetu y la voluntad irredimible de continuar aportando desde la ciencia y el quehacer académico y educativo al provenir de la Patria.

Durante la semana se realizarán actividades conmemorativas en las que se implicarán profesores y estudiantes. Se hace extensiva la invitación a la comunidad universitaria.

Cronograma de actividades:

Lunes 15

2:00 p.m.: aula 14, Taller “Las redes sociales y la defensa de la Revolución”, a cargo de la Directora de Comunicación institucional de la UCLV Dra. Yuleivy García.

Martes 16

9:00 a.m.: aula 14, Actividad metodológica del Departamento de Física, a cargo del Dr. José Enrique Nieto.

Miércoles 17

9:00 a.m.: CII, Conferencia “Ranking universitario y visibilidad científica”, a cargo de las doctoras Grizly Meneses y María Josefa Peralta.

10:00 a.m.: Aula XXV Aniversario, Claustro conmemorativo.

Jueves 18

9:00 a.m.: Aula 14, Proyecto Ciencia “El pensamiento científico de Martí”.

2:00 p.m.: Lobby de la Facultad, Proyecto “El callejón de los cuentos”.

Durante la semana se realizarán también seminarios para evaluar el quehacer científico en el CII.