La Facultad de Matemática, Física y Computación (MFC) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) realizó este miércoles su edición del 9º Congreso de la FEU, un espacio para discutir temas medulares para los miembros de la organización.

Asuntos como la necesidad de una mayor identificación del estudiantado con la FEU, la consolidación de los contactos con los profesores, así como un mejor diseño y una optimización de los datos que recoge el carnet de la organización, estuvieron entre los asuntos más tratados.

En una sesión que contó con representación de cada una de las brigadas de la facultad, los delegados hablaron además de la necesidad de mejorar la información sobre la vida interna y los asuntos medulares de la facultad, la revisión de los códigos de vestimenta en las aulas y la mejoría en la infraestructura de algunos locales.

Mientras, en otro momento de la sesión los delegados pasaron revista a los acuerdos del 8º Congreso de la FEU y a las más recientes modificaciones en los estatutos de la organización.

A este Congreso a nivel de facultad asistió la Dra. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora Primera de la UCLV, el Dr. Andrés Guido Navarro, asesor del Vicerrectorado Docente Educativo, así como la Dra. Yanet Rodríguez Sarabria, Decana de la Facultad de MFC.

Devuelve la PNR objetos robados

Minutos antes de comenzar el Congreso de la FEU en la facultad de MFC, una representación del Ministerio del Interior y del grupo de protección física de la UCLV hizo entrega de un grupo de objetos que hace algunas semanas habían sido sustraídos del edificio U-3.

Gracias al rápido proceso de investigación y al trabajo de la Policía Nacional Revolucionaria fue posible capturar a los culpables y recuperar las piezas robadas, fundamentalmente calzado, piezas de ropa, algunos relojes y otros objetos personales.

Los afectados, tanto estudiantes como profesores que habitaban en alguno de los 17 cuartos afectados, ya pueden recibir sus pertenencias.