Villa Clara, con todos, llama a innovar, producir, sumar ideas, esfuerzo, dedicación; propone avanzar unidos hacia la consolidación de nuestro proyecto socialista en homenaje a Fidel, al Che y a Abel, quienes por siempre estarán entre nosotros para guiarnos en todo cuanto hagamos.

Villaclareños: Con profundo fervor conmemoraremos en los próximos días el aniversario 64 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acción, en que bajo la guía de Fidel, se evitó que el Apóstol muriera en el año de su centenario.

Entre los asaltantes había varios villaclareños, incluyendo a Abel Santamaría Cuadrado, segundo jefe de aquellos sucesos, quien cumpliría 90 años en octubre próximo de no haber ofrendado su preciosa vida en los acontecimientos del 26 de Julio de 1953.

La celebración del Día de la Rebeldía Nacional, servirá de ocasión propicia para valorar lo materializado, y redoblar los esfuerzos con vistas a conquistar los objetivos propuestos por el pueblo en el año en que se conmemoran también los 50 años de la caída en combate del Guerrillero Heroico Comandante Ernesto Che Guevara y los 20 de la llegada a Santa Clara de sus restos y los de sus compañeros en la guerrilla boliviana.

En esas circunstancias, cobra mayor relevancia enraizar las ideas del programa Villa Clara con todos, cuyo propósito no es únicamente el de realizar obras de amplio beneficio popular, sino, de consolidar un sistema de trabajo marcado por la eficiencia y la racionalidad en todo cuanto hagamos, que destierre la indisciplina, la chapucería, el mal gusto y el trato descortés a la población.

Incluye también, fortalecer en los barrios y comunidades las acciones que permitan elevar la calidad de vida de sus moradores, lo cual, solo se logra si involucramos a todos en ese propósito, objetivos que pueden alcanzarse con el mínimo de recursos y utilizando los medios existentes en cada lugar.

Sobre el tema, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en un reciente recorrido por nuestra provincia, dijo que este programa de trabajo constituye un concepto ambicioso y una idea magistral, que compulsa a que aquí todos luchen por una Villa Clara mejor, por una provincia más bella, productiva, revolucionaria y sea un ejemplo de convivencia ciudadana.

Villa Clara, con todos, llama a innovar, producir, sumar ideas, esfuerzo, dedicación; propone avanzar unidos hacia la consolidación de nuestro proyecto socialista en homenaje a Fidel, al Che y a Abel, quienes por siempre estarán entre nosotros para guiarnos en todo cuanto hagamos.

Su ejemplo imperecedero, y el de todos los héroes y mártires que derramaron su sangre en los más de 100 años de lucha por nuestra independencia y soberanía, estarán presentes en las conmemoraciones por el Día de la Rebeldía Nacional y las actividades por el 50 aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico y sus compañeros, y las dos décadas de su regreso definitivo a Santa Clara.

Entreguemos a ellos los resultados que esperan de los villaclareños. Ese será nuestro Moncada. Solo así podremos decir que todos somos Villa Clara y todos somos Fidel.

Hasta la Victoria Siempre.