Este 8 de marzo en áreas de la FCA, se realizó el Evento de Mujeres Creadoras. El espacio sirvió para celebrar el Día Internacional de la Mujer, con un intercambio ameno e instructivo adornado por esa bella flor que es la Mujer Cubana.

Fueron presentadas más de 100 muestras artesanales; adornos florales, plantas ornamentales, deliciosos platos y hermosos cuadros de naturaleza muerta; donde estuvo presente la mano de la mujer, la misma que en momentos necesarios empuña un fusil en una trinchera, mece la cuna de su hijo y da un voto #PorCuba.

El Movimiento de Mujeres Creadoras ha ampliado su radio de acción y se ha consolidado en los colectivos de base, manteniendo vivas las ideas y el espíritu de Vilma Espín en la lucha por los derechos de la mujer, dentro y fuera de Cuba.

La mujer ha estado presente y ha sido significativa su participación en obras vinculadas a la Revolución, en el logro de la unidad latinoamericana con su modesto aporte en diferentes países, en sectores como la salud y la educación.

“Cada obra tocada por el entusiasmo de una mujer es totalmente admirable, y es que su encanto ha trascendido las fronteras de lo imposible para imponerse como un ente generador de ideas, de actitudes y cambios en pos de una realidad más diversa, equitativa y auténtica”. Fidel Castro Ruz.

Por: Doris León Pacheco