Desde el cine en blanco y negro hasta la cinematografía contemporánea, desde los filmes silentes hasta las más acabadas propuestas artísticas de Hollywood fue el recorrido propuesto en la noche de gala por los aficionados de la Facultad de Educación Media.

FEMBajo el título “El paraíso del cine”, el festival invitó a conocer sobre el surgimiento y decursar histórico del séptimo arte, de la mano de algunos de sus personajes más icónicos como Charles Chaplin, Betty Boop, Marilyn Monroe, Úrsula, Spiderman, entre otros.

FEMEl jurado valoró positivamente la propuesta de la Facultad de Educación Media que calsificó al Festival Universitario 13 de los 15 números presentados, y reconocieron especialmente la clasificación de las nueve entregas musicales presentadas.

FEMLos jueces otorgaron 461 puntos a la noche de gala que, sumados a los 147 otorgados por la comisión evaluadora de la FEU y a los 130 de la jornada cultural, ascienden a un total de 738 puntos.

Por: Neilán Vera Rodríguez y Javiel Fernández Pérez