La historia de las parrandas como festividad cubana centró la noche de gala protagonizada por los estudiantes de la Facultad de Cultura Física.

En un intento por rescatar la cultura y la tradición de la Isla, los artistas aficionados trajeron hasta el Teatro Universitario una muestra del ambiente parrandero, especialmente, el remediano.

Ocho de las 11 unidades artísticas presentadas pasaron al siguiente nivel, según la consideración del jurado, que otorgó 302 puntos a la gala.

Asimismo, los expertos recomendaron enriquecer el opening y el closing con historias de personas vinculadas a tales celebraciones, y aportaron sugerencias a los artistas que clasificaron al festival a nivel de universitario.

Dayana Pérez Ramírez, miembro del jurado en la especialidad de música felicitó a la facultad por el esfuerzo en recuperar las costumbres culturales de la nación y señaló la superación respecto a años anteriores.

Por otro lado, la comisión evaluadora de la FEU otorgó una puntuación de 182,6 en las categorías de exposición, jornada cultural y noche de gala, para un total de 484,6 puntos.

Los estudiantes han ganado confianza y creatividad. Tienen el espíritu del festival y el objetivo es que disfruten, tanto ellos como el público, concluyó Pérez Ramírez.

Por: Mónica Sardiña Molina y Thalía Martín Gutiérrez (estudiante de primer año de Periodismo)