En la tarde del martes 28 de marzo, estudiantes y profesores de la carrera de Ciencias de la Información de la Facultad de Matemática, Física y Computación realizaron una actividad para los alumnos de las escuelas primarias aledañas a la UCLV.

Como parte del Proyecto Sociocomunitario “El Callejón de los Cuentos” se incentivó a la lectura del libro “La Noche”, de Excilia Saldaña, uno de los pilares de la literatura infantil en nuestro país.

A lo largo de la tarde y como parte de las actividades se dramatizaron fragmentos del libro, se cantaron canciones y se hizo un juego de participación que los niños acogieron con mucho entusiasmo. Se les entregaron algunos presentes y se motivó a todos a dibujar con tiza para dejar un recuerdo del proyecto en la entrada de la facultad.

La tarde terminó con una ronda entre todos los participantes. Los niños manifestaron las ganas de que este proyecto siga trabajando con ellos e incluso con una frecuencia mayor.

Por: Alejandro Céspedes Villegas