La carrera Ingeniería Química, por tres veces consecutiva Carrera de Excelencia, enfrenta para el curso 2017-2018 el reto de un Plan de Estudio E de 4 años lectivos para el Curso Diurno y 5 años y medio para el Curso por Encuentros.

La actividad de defensa se realizó el día 11 de julio a las 9:00 a.m. en el aula de Medio Ambiente de la Facultad de Química y Farmacia y estuvo presidida por la Dra.C. Neibys Casdelo Gutiérrez, decana de la facultad como Presidenta del Tribunal evaluador, la Dra.C. Nancy López Bello, la Ing. Ana Rosa Brito Martínez, Jefe de producción del Centro de Bioactivos Químicos de la UCLV, el Ing. Félix Pérez, del Grupo Empresarial AzCuba y el Dr.C. Ángel Guido Machado, de la Comisión de Formación del Profesional del Vicerrectorado Docente Educativo de nuestra universidad.

Actuaron además como oponentes el Dr. C. Jorge Leiva Más, Profesor Auxiliar del Dpto. de Ingeniería Química, de la UCLV, y el Dr. C. Enrique Pérez Cruz, Sub- director de Producción del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus.

Participaron, además, los miembros del colectivo de la carrera de Ingeniería Química, así como otros invitados, profesores y estudiantes de la carrera.

El Dr.C. Néstor Ley Chong, Coordinador de la carrera de Ingeniería Química, hizo la presentación del Informe Final del Plan de Estudios E, el cual fue sometido a la evaluación de los oponentes, así como a discusión por los expertos participantes. El Informe fue aprobado por el tribunal evaluador, teniendo en cuenta las sugerencias realizadas para su mejoramiento y la implementación del mismo a partir del próximo curso escolar 2017 – 2018.