La delegación de esta casa de altos estudios tuvo una destacada participación en el Festival Nacional de la Clase “Félix Varela Morales” celebrado en Matanzas entre el 23 y 24 de febrero al obtener 7 galardones, de ellos, 1 mención, 3 destacados, 2 relevantes y un premio especial del Observatorio Social de la Universidad de Matanzas.

Acompañados por la Dra. Iliana Artiles Olivera, metodóloga de la Dirección de Formación de Pregrado del Vicerrectorado Docente, y Madeleine Catoira Monteagudo, miembro del Secretariado de la FEU que atiende la esfera de Docencia e Investigación, los estudiantes defendieron magistralmente 10 clases correspondientes a las Ciencias Exactas, Naturales, Humanísticas, Pedagógicas y de la Cultura Física, acorde a la multidisciplinariedad de la UCLV.

El tribunal reconoció el desempeño de cada uno de los ponentes por el dominio de los contenidos, la didáctica y el vocabulario técnico a la hora de ejercer la que Martí llamó la más noble de las profesiones.

Este evento fue una muestra de la fortaleza del movimiento de alumnos ayudantes y la vocación por el magisterio en nuestra universidad, materializada en el aporte de los jóvenes al Contingente Pedagógico.

“En la próxima edición se hará honor a su nombre, cuando en Villa Clara se celebre este festival”, expresó Dayán Ramírez, miembro del Comité Organizador, al otorgar la sede a la UCLV por los resultados obtenidos como la universidad más premiada.

La delegación que inundó la Atenas de Cuba de entusiasmo, entrega y compromiso estuvo compuesta por:

Adrián Alejandro Espinosa Antón (Lic.Biología) Relevante

Elizbeth González Barreto (Lic. Educación Preescolar) Relevante

Arlena Vázquez Martínez (Lic. Química) Destacado

Miguel Alejandro Fernández Torres (Lic. Educación Lenguas Extranjeras) Destacado

Pedro Leonardo Rodríguez Quintana (Lic. Matemática) Destacado

José Javier Beltrán Rodríguez (Ing. Eléctrica) Mención

Juan Ariel Toledo Guerra (Lic. Periodismo) Premio Especial del Observatorio Social por el aporte a la labor política ideológica

Fanny Racheli Martín Águila (Lic. Educación. Logopedia)

Carlos Lázaro Castillo García (Ing. Hidráulica)

Juan Pablo Machado Almanza (Lic. Cultura Física)