Título: Imagen visual e imagen audiovisual

Profesores: Nelson Monzón Padrón y Juan Ramón González Naranjo

Correos: nmonzon@uclv.cu y juanrg@uclv.cu

Fecha: 08/02/2017-21/06/2017 (encuentros quincenales)

Créditos y código: 2, 02031503

Contenido: Concepto de Arte Visual. La Imagen. La Forma. El Espacio. La Materia. El Color. La Composición. Acercamiento teórico a la imagen plástica. Elementos y principios del diseño aplicados a la fotografía. Historia de la fotografía como arte y técnica. Historia de la fotografía como arte. Historia de la fotografía como técnica. De la fotografía en general a la fotografía de prensa. El fotógrafo de prensa como profesional especializado. Progreso histórico de la fotografía de prensa. La fotografía. Evolución de un concepto. El tema o motivo fotográfico. Los géneros fotográficos. El retrato. El entorno, ambiente o paisaje. Otros géneros. Origen y evolución del arte. Juguetes ópticos. Cine comercial y cine de arte. La televisión, el video y las TIC. Los medios audiovisuales. Lenguaje audiovisual. Fotografía, sonido, montaje, actuación y ambientación. Información subliminal. El audiovisual en el proceso pedagógico.  Metodología de uso del audiovisual. Cultura del debate.