Título: Psicopedagogía (10ma Edición)

Coordinador: Dra.C. Vivian Margarita Guerra Morales

Correo: viviang@uclv.edu.cu

Cursos y fechas:

Psicología Educativa: 6 al 10 de febrero de 2017

Pensamiento y creatividad: 13 al 17 de febrero de 2017

Didáctica: 20 al 24 de febrero de 2017

Psicopatología Infantil y del Adolescente: 27 de febrero al 3 de marzo de 2017

Diseño Curricular: 6 de 10 de marzo de 17

Activación Psicopedagógica: 13 – 17 de marzo de 17

Higiene y organización escolar: 20– 24 de marzo de 17

Centro de Educación Superior: Departamento de Psicología

  Facultad de Ciencias Sociales

  Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Modalidad: Modalidad: Tiempo parcial. Años: 3 años

Total de créditos: 76

Requisitos de ingreso:

  1. Ser graduado universitario vinculado a actividades docentes y/o asistenciales.
  2. Aprobar la entrevista de selección.
  3. Acreditar mediante documento oficial dominio del idioma inglés (lectura).
  4. Acreditar mediante documento oficial dominio de Computación Básica.
  5. Autorización del Centro de trabajo para continuar estudios.

Proceso para la selección de estudiantes:

 Para la selección de los estudiantes se divulgan las convocatorias de cada edición en la sede central y en las diferentes instituciones de Educación Superior de las provincias centrales del país. Al proceso de selección acuden los interesados con los requisitos de ingreso y se les realiza una entrevista de selección, basado en el desarrollo de intereses profesionales en el área y dominio de núcleos teóricos fundamentales.

Los interesados en realizar la matrícula deben entregar:

Además de poseer los requisitos citados anteriormente deben presentar:

  1. Curriculum Vitae
  2. Fotocopia del título universitario obtenido.
  3. Constancia laboral.
  4. Dos fotos tipo carné.

Perfil del egresado:

 Al obtener el título de Máster en Psicopedagogía el profesional estará preparado científicamente para utilizar técnicas de diagnóstico e intervención psicopedagógica que le permitan optimizar el proceso docente educativo y/o terapéutico rehabilitatorio. Asimismo estará en condiciones de cumplir funciones como docente hasta el nivel de maestría, así como, elaborar y desarrollar proyectos investigativos para el perfeccionamiento del proceso educativo con el empleo de métodos y técnicas científicas en el diagnóstico, atención y prevención de trastornos mentales durante la niñez y la adolescencia.

Objetivo del Programa:

  • Preparar profesionales con un elevado nivel científico investigativo, capacitados para la detección y solución de problemas psicopedagógicos en los diferentes niveles del sistema escolar, de manera que puedan contribuir al desarrollo integral de la personalidad de los educandos.

 Los contenidos curriculares se estructuran en tres módulos académicos en correspondencia con el objetivo general del programa.