Ya comenzó en la provincia de Villa Clara el período de inscripciones para matricular el curso diurno, el cual tiene varias vías de entrada. La más numerosa es la de aquellos estudiantes que terminan el preuniversitario, estudiantes de la EIDE que terminan sus estudios de nivel medio superior, varones acogidos a la Orden 18, muchachas que están en el Servicio Militar Voluntario Femenino, y la vía llamada Concurso, esta última utilizada generalmente por jóvenes de menos de 25 años que no han obtenido carrera o aquellos que deseen cambiarla.

Estas vías tienen un plan de plazas específico, divulgado en estos momentos en la provincia. En la sede del Departamento de Ingreso y Ubicación Laboral de la Sede Central de la UCLV, se promueve el plan de plazas para Concurso y se reciben las solicitudes para esta vía de ingreso.

En los preuniversitarios y la EIDE se divulgan los planes de plazas, para en breve comenzar a llenar las planillas donde los estudiantes pueden solicitar hasta 10 carreras.

Para más información en torno a este proceso se publica el plan de plazas de las diferentes vías de ingreso que se ofrecen en la provincia de Villa Clara. La matrícula de estos estudiantes se realizará solamente en el Universidad.