Como parte de la culminación de los estudios en el primer año de Licenciatura en Economía y de Licenciatura en Contabilidad, y de acuerdo a los requerimientos y pautas establecidas en el Plan de Estudio correspondiente a este año, se realiza la Práctica Laboral I en la Facultad de Ciencias Económicas en el curso 2017-2018.

La Práctica Laboral es una de las actividades más importantes para el estudiante en su carrera, en este caso para el primer año, se realizan diferentes actividades como son la impartición de diversas conferencias dadas por doctores de nuestro centro y de otras instituciones afines. Se abordaron temas este año como: “El Modelo Económico Cubano”, “La inversión Extranjera en Cuba”, “Los Sistemas de Auditoria y Finanzas en Villa Clara”, “Aspectos Fundamentales de la Economía cubana”, entre otros.

Se realizaron otras actividades como la visita a la Oficina Provincial de Estadística de Villa Clara donde se le orientó a los estudiantes todo el proceso de recogida y procesamiento de la información estadística en nuestros sectores económicos. Se realizó otra visita en este caso a la Planta de Plástico en la fábrica Planta Mecánica, pasando por los diferentes procesos productivos y operaciones que allí se realizan y aspectos fundamentales explicados por los directivos que hacen de esta fábrica una de las más importantes de Latinoamérica.

Con éxito concluye esta asignatura en la FCE esta semana, con la presentación por parte de los estudiantes de sus experiencias adquiridas y los conocimientos que le permitan ser futuros eficientes economistas y contadores.