Como cada año se acerca octubre y con él los aires de caminata, cuando la UCLV se desborda de patriotismo e inunda las calles de Santa Clara.

Una vez más esta universidad pintada de negro, de obrero, de campesino tomará la ciudad como aquel diciembre de 1958, en que el Che entró en Santa Clara para quedarse por siempre en el corazón de esta ciudad y su pueblo.

La Caminata se iniciará como es costumbre en el parqueo de Ciencias Sociales, donde se realizará la concentración desde las 3:00 pm, con salida está prevista para las 4:00 pm. En esta ocasión la Caminata llegará hasta las áreas de la Loma del Capiro, donde se producirá el concierto de cierre.

Orden de la caminata

1. Presidencia
  2. Adiestrados
  3. Estudiantes Extranjeros
  4. Facultad de Cultura Física
  5. Facultad de Educación Infantil
  6. Facultad de Educación Media
  7. Colegio de Preparatoria
  8. Facultad de Ciencias Económicas
  9. Facultad de Ciencias Sociales
  10. Facultad de Humanidades
  11. Facultad de Matemática-Física-Computación
  12. Facultad de Ciencias Agropecuarias
  13. Facultad de Química-Farmacia
  14. Facultad de Construcciones
  15. Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial
  16. Facultad de Ingeniería Eléctrica
  17. Trabajadores de áreas no docentes y Centros de Investigación

En cuanto a la transportación, la salida del Tren Universitario será desde la intersección de la calle Ana Pegudo y la Facultad de Cultura Física a las 2:00 pm, con una parada en circunvalación-Pedagógico hasta la Universidad Central. Para el regreso la salida del Tren Universitario será desde la intersección de la calle Ana Pegudo y la Facultad de Cultura Física a las 8:30 pm con una parada en circunvalación hasta la Universidad Central.

Del mismo modo se reforzará la ruta No. 3 desde Santa Clara hasta la UCLV a partir de las 2:00 pm hasta las 3:30 pm, y a partir de las 8:30 pm habrán salidas de ómnibus desde el Parque que se encuentra en Ana Pegudo y Avenida del Sandino con destino a la Universidad de Ciencias Médicas, Sede Pedagógica y Universidad.

Se reforzará el almuerzo en todas las sedes. El horario de comida en todos los comedores es a partir de las 8:30 pm, los estudiantes deben llegar directamente al comedor.

Los asistentes a la caminata deben llevar pomos con agua. Existirán cuatro puntos con pipas de agua: en el parqueo de Ciencias Sociales, frente a los edificios de la ECOA 13, frente a la unidad de investigación criminal y operaciones y en la explanada de la Loma del Capiro.

Está asegurada la atención médica durante la caminata y el concierto, así como la seguridad de todas las actividades por el MININT.