A propuesta del Consejo Técnico Asesor del MES y del Tribunal de Posgrado, la dirección del Ministerio aprobó los profesores e investigadores destacados en el trabajo de investigación y posgrado correspondiente al año 2016, así como los premiados en las diferentes categorías de la ciencia, tecnología e innovación.

De la UCLV fueron seleccionados los profesores e investigadores:

Dr. Cs. Erenio González Suárez, de la Facultad de Química Farmacia, Distinción Especial del Ministro MES en la actividad de Postgrado

Dr. C. Nancy Mesa Carpio, del Centro de Estudio de Educación (Ceed), Distinción Especial del Ministro MES en la actividad de Postgrado

Dr. C. Rolando Cárdenas Ortiz, de la Facultad de Matemática Física Computación, Distinción Especial del Ministro MES en Ciencia, Tecnología e Innovación

Dr. C. Raúl Collado López, del Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), Distinción Especial del Ministro MES en Ciencia, Tecnología e Innovación

Dr. C. Orlando Miguel Saucedo Castillo, del Centro de Investigaciones Agropecuaria (CIAP), Facultad de Ciencias Agropecuarias, Premio en Ciencia, Tecnología e Innovación al resultado ya aplicado de Mayor impacto económico por El sorgo en la alimentación humana y animal en la República de Cuba.

La dirección universitaria transmite a los compañeros las más expresivas felicitaciones a nombre de la dirección del Ministerio de Educación Superior, así como el digno reconocimiento de toda la comunidad universitaria.