El profesor Pedro Andrés Orta Amaro, de la Facultad de Construcciones, recibirá este miércoles el Premio Nacional a la Vida y Obra de las Ingenierías, la más alta distinción otorgada cada año por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

Junto al profesor Orta, otros seis profesionales destacados del país recibirán agasajos similares en las ramas de Ingeniería Civil, Hidráulica, Mecánica, Eléctrica e Industrial, así como en las Geociencias y la Química.

Al ofrecer la información en conferencia de prensa, la MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, Presidenta de la UNAICC, informó sobre la valía y el desenvolvimiento profesional de los galardonados, quienes destacan por la integralidad  en su desempeño, tanto en la investigación como en la docencia.

El acto de reconocimiento tendrá lugar en el “Memorial José Martí” de La Habana y servirá como homenaje al Ingeniero Don Francisco de Albear y Fernández de Lara, nacido en 1816 y considerado el ingeniero cubano más  eminente del  siglo XIX.