Como parte de las actividades previas al 9no Congreso Nacional de la FEU la delegación de Villa Clara a esta cita realizó durante los últimos dos días un grupo de actividades con vistas a aumnentar la preparación de estos estudiantes.

Durante las jornadas se desarrollaron encuentros con las máximas autoriades del Partido, el Gobierno y la UJC en el territorio, así como de la dirección de ambas universidades (UCLV y la de Ciencias Médicas).

Asimismo, agentes del MININT presentaron en este espacio una conferencia sobre el enfrentamiento a la subversión político – ideológica en nuestros jóvenes.

Según resaltó Lien Duardo Castellón miembro del Buró Provincial del PCC en Villa Clara, este intercambio posibilita que los delegados de la provincia al congreso lleven y muestren una visión completa y real de Villa Clara y sus dos universidades.

En la segunda jornada, los universitarios visitaron el Cardiocentro Ernesto Guevara de Santa Clara, el Hospital Oncológico Celestino Hernández, CINESOFT, el Palacio de Pioneros y el centro recreativo Somos Jóvenes.

En el recorrido los estudiantes conocieron sobre el trabajo que dearrollan estos centros, las afectaciones de estos por el bloqueo de EEUU contra Cuba y la inserción de estas instituciones en el programa Villa Clara Con Todos.

Los delegados reconocieron el trabajo desarrollado por los colecitvos de trabajo del Cardiocentro y del Hospital Celestino Hernández por la obra profundamente humanista que realizan.

A decir de Esperanza González Barceló, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, esta delegación tiene el reto de llevar al Congreso Nacional los criterios de los estudiantes universitarios que hoy representan.

Por su parte la Dr. C. Osana Molerio Pérez y la Dr. Ida Santana Pérez, Vicerectora Primera de la UCLV y Rectora de la UCM respectivamente, destacaron la calidad del proceso orgánico 9no Congreso desarrollado desde el mes de febrero en ambas universidades.

La delegación de Villa Clara, con 27 miembros de los dos Centros de Educación Superior del territorio, será abanderada este jueves en la tarde en el complejo escultórico Ernesto Che Guevara.

El 9no Congreso de la FEU se desarrollará del 5 al 9 de julio en La Habana como colofón a un proceso que se desarrolló en todo el país desde inicios de este año.

Contenido relacionado:

Sentir la FEU

Continúa Congreso de la FEU en UCLV

Inauguran 9no Congreso de la FEU en la UCLV

Alejandro Imeno: «Tenemos que construir un país para nosotros mismos»

Vladimir y la fórmula de la pedagogía

Un verdadero estudiante integral

Síguenos en: