Con el propósito de celebrar el Día del Estudiante (17 de noviembre), la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en su 65 Aniversario reserva para mañana miércoles 15 el espacio del Carnaval Universitario, desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche en el Centro Cultural Casa del Estudiante.

Durante ese horario los estudiantes podrán disfrutar de variadas ofertas gastronómicas y música mecánica, en tanto comience el Concierto que Alain Daniel, reconocido cantante cubano de música popular bailable, ofrecerá al público universitario a partir de las nueve de la noche.

Como parte de la organización de este festejo se prevé que el tren universitario preste servicio a las 11 de la noche para garantizar el retorno hacia Santa Clara de los asistentes a la actividad recreativa.

Alain Daniel es uno de los cantantes jóvenes más populares en la actualidad. Graduado del Conservatorio Amadeo Roldán, integró los grupos La Constelación, Conexión Salsera y Estilo Fantástico. También se recuerda durante su estancia en Bamboleo, bajo las órdenes del pianista Lazarito Valdés.

Fue en esa popular orquesta que  dejó su huella no solo como cantante, sino también como autor, con obras tan recordadas como El zorreo y El boom boom. Desde el 2005 creó su orquesta, la cual junto con otras está redefiniendo el sonido de la nueva timba cubana.