El Ministro de Educación Superior, Dr. José Ramón Saborido Loidi, encabezó la reunión de trabajo para analizar los preparativos y las proyecciones para el curso escolar 2018-2019 en la UCLV.

En su video de apertura, Saborido Loidi destacó la necesidad de trabajar por la calidad de cada proceso, así como la importancia de continuar la formación del profesional como principal objetivo y potenciar los resultados en la investigación y la innovación.

Según el Ministro, para el próximo curso se espera la presencia de más de 175 mil estudiantes de pregrado en el sistema de la educación superior. Ellos, aseguró, encontrarán un crecimiento en los servicios informáticos y de infraestructura, así como un trabajo para asegurar todos los recursos docentes y los programas de recuperación de la infraestructura.

Mientras tanto, la Dra. Osana MolerioPérez, Vicerrectora Primera de la UCLV, destacó la implementación de los planes de estudio y la política para el perfeccionamiento del idioma inglés como elementos esenciales de cara al próximo período lectivo.

Asimismo, otros asuntos como la estructura y la oferta académica, la residencia estudiantil, el transporte, la alimentación y el uso de portadores energéticos estuvieron también en el centro de los debates.

De acuerdo a datos preliminares, la UCLV acogerá a más de 10 mil 500 estudiantes como parte de todas las modalidades de estudio en el próximo curso escolar.