En la mañana de este martes 28 de marzo, en la Cátedra Honorífica “José Martí” de la facultad de Humanidades, se efectuó la presentación de tres libros de la Editorial Sed de Belleza:

El bosque sagrado de T.S. Eliot., selección de ensayos escogidos, con traducción y prólogo de Edelmis Anoceto Vega, poeta, traductor literario y editor cubano, Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de La Habana.

La isla de los confinados, de la joven periodista y escritora Mairyn Arteaga Díaz,
constituyó su tesis de licenciatura y recoge un pasaje de la historia nunca antes publicado en nuestro país, referido a la prisión de inmigrantes japoneses en Cuba durante la Segunda Guerra Mundial. Con prólogo de Mercedes Crespo, este libro recoge 20 crónicas narradas por los hijos, nietos y otros familiares de los protagonistas del hecho, además de incluir una entrevista al único de los confinados que aún vivía en el país, pues falleció el pasado año en un centro de salud mental. Además, el texto presenta un valioso testimonio fotográfico que permite un mayor acercamiento con aquellas personas injustamente prisioneras, y que también forman parte de la historia de nuestra nación.

Papeles de aprendiz: Ejercicios puntuales de crítica de arte (2008-2015), de Danilo Vega Cabrera. Este texto de crítica de arte está referido especialmente a los artífices de las artes visuales.