Y en eso llegó Fidel, de José Antonio Fulgueiras, fue presentado por el autor en la tarde de este sábado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, paralelamente a la competencia en tiempo real de la Final Caribeña 2017 ACM-ICPC.

Según el también Presidente de la UPEC en Villa Clara, el volumen surgió de una idea colegiada con el secretario del PCC y el Director de Cultura para publicarlo en el 90 aniversario de Fidel, «empeño que debía hacerse en solo un mes, de agosto a septiembre, por lo que me dediqué a escribirlo por las noches», señaló.

En el libro se recogen diferentes crónicas periodísticas que describen momentos puntuales de la historia patria, esencialmente de la región central y sus personajes más emblemáticos. Tienen como punto común la impronta de Fidel, quien con una mirada certera y objetiva encauza  diversas acciones en aras del bienestar del pueblo.

La Doctora Yanet Rodríguez Sarabia, Decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación de la UCLV, destacó la pertinencia de realizar esta actividad enmarcada dentro del gran evento de programación que acontece, «pues se resalta la figura del Comandante y su trabajo para potenciar las tecnologías y lograr al menos una carrera del área de las TIC en las universidades cubanas».

La presentación, que contó con la presencia de directivos y participantes del evento ACM-ICPC, así como de estudiantes del IPVCE Ernesto Guevara de Santa Clara, estuvo matizada por otras anécdotas sobre las visitas de Fidel a Villa Clara y a la UCLV, contadas por algunos de sus protagonistas.

La entrega de libros a los asistentes, como cortesía del evento caribeño, concluyó esta cita que reafirmó la presencia del líder histórico de la Revolución cubana en este gran certamen de programación que por vez primera tiene su sede cubana fuera de la UCI.