La aplicación para dispositivos móviles “Siempre Che”, sobre el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara fue presentada en ocasión del aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico y un grupo de sus compañeros de la gesta de Bolivia.

Según la Doctora Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación esta APK para el sistema operativo Android incluye características de la plaza, la tribuna, el museo y el memorial que integran el conjunto escultórico, y tiene también una reseña del Mausoleo del Frente de Las Villas.

“Siempre Che” también contiene videos del Complejo Escultórico, un mapa sobre su ubicación geográfica y una colección de libros sobre Ernesto Guevara.

En la presentación se precisó que además dispone de galería de fotos, estadísticas de la cantidad de visitantes en los últimos cinco años y un enlace a una visita virtual a la Plaza.

Los integrantes del grupo KaleydoBit, integrado por estudiantes y profesores de la referida facultad, han realizado otras aplicaciones para móviles acerca de los documentos que emanaron del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba y sobre la Conceptualización del Modelo Económico y Social cubano de Desarrollo Socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos, así como una destinada a la estrategia de comunicación Villa Clara con todos.

Descargar aplicaciones desarrolladas por KaleydoBit

En video: Decana y estudiantes de la Facultad de Matemática, Física y Computación muestran la APK “Siempre Che”:

Estudiantes de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas muestran APK #SiempreChe, a los presentes en la Galería de Arte Provincial http://bit.ly/2ytLOct

Publicado por Anniel Hernandez Villa en sábado, 7 de octubre de 2017