Al filo de las 8 de la mañana de este jueves 30 de agosto el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, la casa de altos estudios que lo formó como Ingeniero Electrónico en la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

De acuerdo con el perfil de Facebook de la periodista de Radio Rebelde Angélica Paredes López; Díaz-Canel encabeza una reunión de trabajo donde se analizan los preparativos para el inicio del curso escolar 2018-2019 en las diferentes enseñanzas en la provincia de Villa Clara.

Acompañado de la Doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella y el Doctor Jose Ángel Portal Miranda, ministros de Educación y Salud Pública respectivamente, así como de las máximas autoridades partidistas y gubernamentales en Villa Clara; Díaz-Canel prestó atención, entre otras, a las intervenciones de la Doctora Osana Molerio Pérez, Rectora de la UCLV y de la Doctora Ida Santana Pérez, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, quienes expusieron las acciones acometidas por sus centros como parte de la preparación del curso escolar que iniciará el próximo 3 de septiembre.

En el encuentro, el Presidente cubano insistió en el papel que tienen que jugar las universidades en la consulta popular y enriquecimiento del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, la consolidación de la relación universidad-sociedad y el papel que deben desempeñar las casas de altos estudios en las nuevas inversiones tecnológicas que se realizan en la provincia y el país.

Igualmente abordó cuestiones relacionadas con el binomio universidad-organismos empleadores y llamó a cumplimiento de los acuerdos emanados del Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Univeristaria (FEU).

Díaz-Canel egresó en el año 1982 como Ingeniero Electrónico de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UCLV donde luego se desempeñó como profesor antes de llevar las riendas de la Unión de Jóvenes Comunistas en la casa de altos estudios.

Díaz-Canel, como secretario del Partido en Villa Clara, junto a profesores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de UCLV en la inauguración en el 2002 del Centro de Estudios de Electrónica y Tecnologías de la Información. Foto: FIE UCLV

Díaz-Canel con los profesores de la FIE, los doctores Juan Valentín Lorenzo Ginori (izquierda) y Emilio González (derecha). Foto: FIE UCLV