Esta mañana se realizó una actividad del Proyecto Ciencias con estudiantes del IPVCE Ernesto Che Guevara en el aula 14 de la Facultad de Matemática, Física, Computación (MFC). Esta actividad se enmarca en la celebración del 55 Aniversario de dicha Facultad.

Participaron profesores del departamento de Filosofía y de la Facultad de Humanidades, así como profesores de diferentes especialidades de MFC.

El Dr. Lorgio Batard impartió una conferencia magistral sobre la historia de la ciencia y develó una faceta de José Martí, la de científico, precursor y visionario. A continuación se desarrolló un pequeño conversatorio sobre diferentes temas teniendo como eje central la ciencia, el arte y la filosofía.

Los estudiantes demostraron gran interés y expresaron su deseo de que se realicen otras actividades de este proyecto, así como, que se potencie la formación vocacional. En sus propias palabras el IPVCE siempre ha sido una cantera de la UCLV y actividades como esta logran la motivación para que ese sueño de llegar a la universidad se haga realidad y con mayor preparación y conocimientos.

Por: Alejandro Céspedes