El pasado día 22 de marzo a las 2:50 p.m. se realizó en el Aula 202 de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial la tercera acción del proyecto comunitario ¿Qué puedo investigar como ingeniero industrial?, el cual se desarrolla en el segundo año de la carrera Ingeniería Industrial y es coordinado por el Dr.C. José Knudsen González, profesor principal del año de la carrera ingeniería Industrial y los profesores guías, MSc. Héctor Cuéllar Madrigal y MSc. Michel Pérez García.

El objetivo principal de este proyecto comunitario es contribuir a la formación integral de los estudiantes, desarrollando en ellos la motivación por la investigación a través de acciones que desarrollen los valores de la profesión.

En esta tercera actividad del proyecto se tuvo la participación de la Lic. Larissa Torres Nieblas, Directora General de la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos  Universales  de  Villa  Clara. La directiva en su intervención comentó el amplio objeto social que tiene la empresa y la vinculación de este con los programas de la Revolución, como son los Programas Energéticos o de Ahorro de Energía, de Encamados, de la canastilla infantil, el uniforme escolar, la vivienda, entre otros. Allí se analizó la necesidad de estudios e investigaciones que el país demanda en muchos de estos programas para lograr su perfeccionamiento.

Ante las interrogantes planteadas por los estudiantes, la directiva expresó que la empresa es la más destacada a nivel nacional en la logística de almacenes y que en estos momentos se realizan varios proyectos de cursos y trabajos de diploma, de los estudiantes del cuarto y quinto año de esta carrera en deficiencias que están dentro del banco de problemas de la entidad. Posteriormente, planteó la necesidad de que los ingenieros industriales también investiguen en la gestión del capital humano, en la gestión de calidad, siempre haciendo énfasis en la necesidad de la investigación científica.

También se conocieron perspectivas en el desarrollo de la comercialización mayorista en la provincia, a partir de la apertura en el próximo mes de diciembre de una UNITIENDA (Tienda para la venta mayorista de productos), la cual en sus inicios prestará servicios a los trabajadores por cuenta propia que demanden productos y materiales para las actividades que ejercen.