En la mañana de este martes 16 de octubre, la Sala Gilda Fernández Levy acogió la asamblea de debate constitucional de todos los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Química, de la Facultad de Química- Farmacia.

Condujeron el debate, la MSc. María Hertha Broche Galindo, Secretaria del Comité Primario de la Facultad y el MSc. Jorge Félix Díaz Castro, Profesor del Departamento de Derecho.

Dentro del marco del debate los estudiantes sugirieron el reconocimiento legal de la protección animal; la legitimación del mantenimiento de los estudios de postgrado gratuitos; la elección directa del presidente y el vicepresidente de la República por el pueblo y su nominación por la Asamblea; el mantenimiento de la limitación a dos mandatos presidenciales en el país, y extender la misma limitación temporal al cargo de vicepresidente; entre otras propuestas.

Al finalizar la asamblea, el MSc. Jorge Félix Díaz Castro, catalogó el desarrollo del debate como fructífero y muy satisfactorio.