La edición del 9º Congreso de la FEU de la Facultad de Construcciones tuvo lugar hoy en el aula especializada Armando Mestre, momento propicio para el análisis de importantes temas relacionados con el funcionamiento interno de la organización estudiantil a nivel de facultad.

El debate se inició con la aprobación de los cambios propuestos a los lineamientos del ABC, documento que rige el ejercicio de la FEU, para luego extenderse a cuestiones relacionadas con la docencia, como la necesidad de extender el tiempo de las prácticas laborales y la importancia de vincular aun más la teoría con la realidad práctica.

Por otro lado, los delegados intercambiaron sobre las acciones a acometer en cuanto a la limpieza de la facultad y la mejoría en la infraestructura de determinados locales.

En el encuentro, que contó con amplia participación de delegados, se habló, además, acerca de la escasa comunicación entre los dirigentes estudiantiles y la base, y la falta de información con respecto a las actividades convocadas por la propia organización. Asimismo, se puntualizó lo medular que resulta el compromiso y la identificación de los estudiantes con dichas actividades.

(Por: Alejandro Gavilanes Pérez, estudiante de Periodismo)