En acto solemne fue recibida en la mañana de hoy martes, 13 de junio la réplica de la boina del Comandante Ernesto Che Guevara, estímulo que reciben los colectivos o comunidades con resultados significativos, constituyendo un nuevo compromiso para resultados superiores.

En el acto se encontraban presentes, por el organismo superior; José Luis Pausa López Secretario del Comité PCC de la UCLV, Dra.C. Osana Moleiro Pérez, Vicerrectora Primera, Hermes Aguilera Pérez, Secretario Comité UJC de la UCLV y el Dr.C. Alfredo Marin Cárdenas, Decano de la FCA, así como estudiantes, profesores y trabajadores en general de la Facultad.

Se realizaron los compromisos del área por parte de estudiantes y trabajadores de ser mejores cada día siguiendo el ejemplo del Comandante Ernesto Che Guevara.

La profesora MSc. Yernelis Ramos García del departamento de Agronomía declamó el poema de Enrique Núñez Rodriguez “El Memorial” y se interpretó una canción alegórica al momento.

A continuación, se entregaron diplomas de reconocimiento a estudiantes y jóvenes trabajadores seleccionados como pre candidatos a delegados al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

boina FCA.jpg1Seguidamente se trasladó la réplica de la boina al aula “Sergio Mayea”, ubicada en el edificio docente de la FCA, donde se le rendirá guardia de honor por estudiantes y trabajadores destacados.

Al culminar el recibimiento, el Dr.C. Alfredo Marín Cárdenas, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, invitó a los participantes en el acto a realizar una guardia de honor a la prenda y a firmar el compromiso de asistencia a la caminata convocada para el 14 de junio, para conmemorar los natalicios del Titán de Bronce y del Guerrillero Heroico.