Por: Yaquelyn Rivero Montañes

Estudiantes, profesores y trabajadores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, recibieron este lunes la Réplica de la Boina del Che, en un acto que sirvió para reafirmar compromisos y recordar los logros de estudiantes y trabajadores.

Escoltada por un grupo de cadetes, la histórica prenda fue colocada en el lobby de la facultad, sitio donde hasta el mediodía de este lunes se le rendirá homenaje. Durante la actividad, Jorge Ignacio Castañeda López, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UCLV, destacó el compromiso que significa recibir esa prenda y convocó a los presentes a participar en la histórica caminata que tendrá lugar el próximo 14 de junio.

Igualmente, el Dr. Juan Pablo Barrios Rodríguez, Decano de la FIE, reconoció el trabajo realizado por estudiantes y trabajadores durante el presente curso y llamó a mantener ese ímpetu en los días que quedan. “Tener la boina en nuestra facultad es un compromiso y un estímulo para mantener nuestros resultados en la investigación y la docencia, pero también en la disciplina y en el cuidado de la facultad”, señaló.

El emotivo acto contó con la presencia de la Dra. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora Primera de la UCLV, así como del MsC. José Luis Pausa, Secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba en la UCLV. La réplica de la histórica prenda estará en la tarde de este lunes en la Facultad de Construcciones.

Trasladan réplica de la boina del Che hasta la Facultad de Construcciones

Por: Alejandro Gavilanes Pérez

Fotos: Yanier Madroñal Alfonso, Gestor de Comunicación de la FC

Estudiantes y trabajadores de la Facultad de Construcciones recibieron este lunes en la tarde la réplica de la boina del Che, como parte de su recorrido por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Durante la actividad, Luis Orlando Ibáñez Mora, decano de dicha facultad, refirió que “la boina representa un símbolo para los villaclareños” y llamó a todos los presentes a participar en la caminata que tendrá lugar el próximo miércoles 14, desde el parque Maceo hasta la Plaza de la Revolución, en conmemoración al natalicio del Che y del Titán de Bronce.

El acto fue propicio para reconocer al profesor Sergio Betancourt, merecedor de la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior, a los estudiantes de la delegación de la Universidad al XVI Fórum Estudiantil de Ciencia y Técnica en el que la UCLV obtuvo el tercer lugar y a los ganadores de dicho certamen a nivel de base.

Por otro lado, se reconoció al estudiante de tercer año de Ingeniería Hidráulica, Daniel Pereda, precandidato por la facultad al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Asimismo, Ibáñez Mora, al referirse al compromiso que representa rendir homenaje a la prenda en la facultad, reafirmó la disposición de todo el colectivo para la cooperación en los proyectos de construcción de hoteles en la provincia como parte de la estrategia Villa Clara con todos y en la producción de cemento LC3, importante compromiso con la dirección del país.