El Dr. Arq. Andrés Olivera Ranero, profesor de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y actual director del proyecto de colaboración internacional “Hábitat 2”, recibió el Premio Nacional Hábitat 2017 en la categoría Personalidades, que otorga el Comité Nacional Hábitat de Cuba.

En acto público realizado el 31 de octubre, en saludo al Día Internacional de las Ciudades, que se conmemora en esta fecha, le fue conferido el galardón a este desatacado profesor e investigador de nuestra Universidad, de manos del General de División Samuel Rodiles Planas, Presidente del Instituto de Planificación Física.

El Comité Nacional Hábitat es una institución integrada por expertos y organismos del país que asesora a los organismos nacionales en materia de Vivienda, Urbanismo y Hábitat. Está adscripta al Instituto de Planificación Física y reconocida por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HÁBITAT).

Este comité entrega anualmente el Premio Nacional Hábitat, en las categorías de personalidades e instituciones, como reconocimiento de los mejores resultados y trayectorias en estos problemas objeto de su atención.

En la categoría institución, se le otorgó al Centro de Investigaciones de Población y Desarrollo, de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).