En la tarde de este 26 de noviembre fueron entregados en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba de Villa Clara los premios por la obra del año “Ifraín Sacerio Guardado” y del Concurso Provincial de Periodismo “Mario Rodríguez Alemán”.

Julio Lima Corzo, primer Secretario del PCC en la provincia, y José Antonio Fulgueiras, presidente de la UPEC en la provincia, entregaron el Premio Especial por la trayectoria del 2017 al Grupo de Prensa Estudiantil de la Universidad Central de Las Villas.

Devenido grupo científico estudiantil de la FEU en la carrera de Periodismo, este colectivo está integrado por estudiantes de varios años que se han destacado en la realización de coberturas de alcance provincial y nacional como el aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y el 90 del natalicio de Abel Santamaría, entre otras.

Por los estudiantes fue reconocida también Dayana Darias Valdés, de 3er año con el tercer lugar en la categoría de Gráfica por sus fotos en la entrega de pañoletas a pioneros del territorio.

Varios profesores del Departamento de Periodismo como Dalia Reyes o Griselys Moreno fueron reconocidos también.

Luego de la entrega de premios, el primer secretario del PCC en Villa Clara conversó con los estudiantes de periodismo sobre el 2017 en la provincia.