Este 22 de febrero fueron merecidamente homenajeados José Mario González Rodríguez y Alexis Bringuez Cuello con el Sello 55 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la Ciencia y el Deporte (SNTECD), como reconocimiento a tantos años de sus vidas dedicados al trabajo sindical.

José Mario González Rodríguez, Secretario General del Buró Universitario Sindical (BUS) y Alexis Bringuez Cuello, Secretario Organizador del BUS, recibieron esta distinción que se entrega por primera y única vez, en el Balance del trabajo realizado por el Comité Provincial del SNTECD en el año 2016, que tuvo lugar en la EIDE Héctor Ruiz de nuestra ciudad.

La Vicepresidenta Primera de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Esperanza González Barceló, entregó la distinción a José Mario González y el Secretario Nacional del SNTECD, Ismael Drulle Pérez, invistió a Alexis Bringuez.

Ambos homenajeados han dedicado más de 20 años de sus vidas a la dirección sindical desde la base en distintos espacios donde se les ha precisado, y por esta misma cantidad de tiempo han sido miembros del comité provincial del sindicato de Educación.

Por tanto, esta distinción es un merecido reconocimiento a la consagración, la permanencia, la constancia y el esfuerzo que han marcado la extensa trayectoria de trabajo con el movimiento sindical de estos dos queridos profesores durante tan largo tiempo.

Al respecto, los dos confiesan su sorpresa ante el recibimiento del Sello, pues no se lo esperaban, y reconocen haberse sentido sobrecogidos por el júbilo y la calurosa acogida del hecho por parte de todo el colectivo que estaba presente en el momento de la entrega.

Según afirma Alexis: «Ese reconocimiento implica para mí más compromiso con el movimiento sindical, la patria, Fidel; me recuerda que uno tiene que ser Fidel en el campo de batalla que le toca. Nuestra meta es que la UCLV logre la excelencia en el campo sindical, en el funcionamiento, la cohesión, y seguiremos trabajando hasta lograrlo.»

Por su parte, José Mario asegura: «Este reconocimiento moral nos carga las pilas. Nos compromete a seguir las ideas de Fidel, al lado del pueblo, en la primera trinchera. Hoy, los tiempos que se viven son muy complejos, pero no podemos detenernos, hay que poner rodilla en tierra y, guiados por el concepto de Revolución del Comandante no dejar que se caiga nunca la bandera, y eso haremos.»

Felicidades a ambos y nuestro más sincero agradecimiento por toda su dedicación.