Por Lisset Domínguez Valdivia

Por segunda ocasión, en la Sala XXXV aniversario sesionó la conmemoración del claustro de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), con motivo del aniversario 65 de la UCLV.

Desde las 10:00 am se dieron cita en este local distinguidos profesores, trabajadores, jubilados y una serie de invitados de esta facultad.

La jornada aunó propuestas recreativas con la entrega de reconocimientos a aquellos comprometidos a la encomienda de educar en esta casa de altos estudios. Kheima Pérez Campo, estudiante de Licenciatura en Turismo, regaló el tema ¨Cabalgando con Fidel¨, como homenaje al líder histórico de la Revolución.

El Dr. Inocencio Raúl Sánchez Machado enunció al parlamento presente los logros de la FCE. Aludió que esta sede asume con sencillez sistemática la tarea de acompañar y verificar el ambiente de control interno junto a la Contraloría General de la República.

Igualmente, compartió con una facultad que tiene bajo sus hombros la responsabilidad de atender la formación continua actualizadora de los cuadros de la provincia en la esfera pública, de los cuadros y técnicos en la actividad del gobierno, en la actividad inversionista, entre otros.

Los profesionales de excelencia de Turismo, Ciencias Económicas, contables y financieras, con una vasta cultura integral fueron condecorados. Por el mérito de ser profesores ilustres, se reconoció la ardua labor de un grupo de educadores que han dedicado gran parte de su vida a la causa de enseñar.

Momento especial representó dicha entrega a los compañeros que por más de 30 años han sido parte inseparable del colectivo de esta facultad.

La actual FCE comprobó desde su asistencia al 60 aniversario las transformaciones en 5 años. En el más reciente ahora, esta facultad se presenta integrada como concepto, pero unida y más fuerte por convicción.