Concluye la primera semana de competencias de la 52 edición de los Juegos Criollos y las facultades comienzan a sumar puntos por intermedio de los maratonistas, karatecas y judocas de la UCLV.

Hasta la fecha la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) comanda la tabla de posiciones con 100 puntos, gracias a los 45 tantos ganados en la maratón, a los que se le suman 30 del Kárate al terminar primero y los 25 del judo tras quedar en la segunda posición.

A la FIE le sigue la Facultad de Cutura Física con 91 puntos logrados por los primeros puestos ocupados en el judo y la maratón masculina. A esto se le suma el cuarto lugar del kárate y el sexto de la maratón femenina.

Por su parte, el tercer escaño de la tabla está en poder da Química-Farmacia con 70 puntos. Le sigue Ciencias Pedagógicas (49 puntos) y Humanidades-Sociales (48 puntos). En el sexto puesta se encuentra Ciencias Agropecuarias (43 puntos). Ya en los lugares de descenso aparece la Facultad de Ciencias Económicas con 36 puntos (séptimo en la tabla), la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial (octavo con 25 puntos) y Construcciones noveno con 18 puntos. Cierra la tabla Matemática-Física-Computación que no ha podido obtener puntos hasta el momento.

Los principales atractivos de los juegos para la próxima semana recaen en las finales de diferentes deportes colectivos como el voleibol (en ambos sexos), el balonmano, el quiquimbol, el béisbol, y el fútbol. Igualmente, iniciarán su fase preliminar el ajedrez y el baloncesto.

Cabe destacar que por afectaciones climatológicas, los partidos de Balonmano del día 8 quedaron reprogramados para el día 13 en la mañana, al igual que un juego del viernes 10. Debido a estos cambios la semifinal se traslada para el martes 14 y la final hacia el miércoles 15 en sus mismos horarios.

13 de noviembre (lunes)
DeporteDíaHoraZonaEquipo AvsEquipo BLugar
Balonmano M139:30BFCAvsFCEC. cemento
Balonmano M131.30AFCPvsFQFC. cemento
Balonmano M132:30BFCEvsFHSC. cemento
Balonmano M133:30AFCvsFIMIC. cemento
Balonmano M134:30BFCFvsFIEC. cemento
14 de noviembre (martes)
Balonmano M142:00SF1ro Avs2do BC. cemento
Balonmano M143:00SF1ro Bvs2do AC. cemento
15 de noviembre (miércoles)
Balonmano M152:003roPerdedorvsPerdedorC. cemento
Balonmano M153:001roGanador vsGanadorC. cemento

Además, ponemos a disposición de nuestros lectores, los resultados del viernes  10 de noviembre de la actual edición de los Juegos Criollos 2017.

Por: Anniel Hernández Villa