Este 3 de septiembre, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, abrió sus puertas para acoger con orgullo y satisfacción a 157 estudiantes del 1er año en la modalidad de curso regular diurno.

En este caso, 43 de ellos cursarán la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, 47 la carrera de Licenciatura en Economía, 19 la carrera de Licenciatura en Educación, especialidad Economía y 48 la carrera de Licenciatura en Turismo. También fueron recibidos 95 estudiantes del 1er año en la modalidad del curso por encuentro, 53 en la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas y 42 en la carrera de Licenciatura en Turismo.

Presidió este acto el Consejo de Dirección de la Facultad, integrado por:

  1. Dra.  Maylín Suárez González, Decana de la FCE
  2. Yudiesky Cancio Díaz, Vicedecano docente
  3. Yelenys Díaz González, Vicedecana de Investigación y postgrado
  4. Sofía Sánchez Berriel, Vicedecana de extensión, informatización, comunicación y residencia estudiantil
  5. MSc. Mignelys García Bello, Miembro del Secretariado del PCC en la Facultad
  6. Lic. Anet Leiva Cárdenas, Secretaria General del Comité primario de la UJC en la Facultad
  7. MSc. José Miguel García Aguiar, Secretario de la Sección Sindical de la Facultad

Honraron con su presencia:

  • Grizel Barrios Castillo, Jefa del Departamento de Economía
  • Taymí González Morera, Jefa del Departamento de Contabilidad y Finanzas
  • Dr. Carlos Martínez Martínez, Jefe del Departamento de Turismo

Esta Facultad inicia el nuevo curso orgullosa de su historia, por haber sido fundada conjuntamente con la Universidad Central el 30 de noviembre del año 1952, bajo el nombre de “Escuela de Ciencias Comerciales”. Más de 60 años han transcurrido ya, en los que esta facultad ha alcanzado innumerables méritos en los ámbitos académicos, investigativos y extensionistas.

La Facultad lleva el nombre del mártir revolucionario Ramón Pando Ferrer; quien se inició como estudiante de la carrera de contabilidad en sus aulas, con un protagonismo activo en la Federación Estudiantil Universitaria de aquella época de lucha contra la tiranía batistiana.

Esta misma Facultad, sigue comprometida con su presente y con el futuro. Formar profesionales altamente calificados en las Ciencias Económicas en consonancia con la actualización del Modelo Económico Cubano, constituye el mayor reto de este colectivo que los recibe. Parte de esa avanzada de profesionales por los que apostamos hoy, comienzan en estos momentos, a serlo ustedes.

Por: Yadira Mendoza Carrazana