Este jueves concluye el 9no Congreso de la FEU en la UCLV con la sesión plenaria de este proceso orgánico. A continuación detalles de la plenaria.

Inicia en el Teatro Universitario sesión plenaria del 9no Congreso FEU en la UCLV luego de intensas jornadas de debate y análisis en las comisiones de trabajo.

En la plenaria del Congreso se encuentran presentes Dr. C. Gil Ramón González, viceministro de Educación Superior, David la Era, funcionario del Comité Central del PCC, Diosvany Acosta, miembro del Buro Nacional de la UJC, Raúl Alejandro Palmero, miembro del Consejo de Estado y Presidente Nacional de la FEU y Dr. C. Andrés Castro Alegría, Rector de la UCLV.

Participan en la sesión plenaria mimbros del Consejo de Dirección Universitario, autoridades gubernamentales y partidistas del territorio y el Dr. C. Juan Virgilio López Palacio, Doctor Honoris Causa de la UCLV y Héroe del Trabajo.

Los presidentes de las comisiones de trabajo del Congreso leen las relatorías y los acuerdos tomados en estos espacios.

Los delegados al Congreso aprobaron una declaración de apoyo a la Revolución y a la nueva dirección del país, así como a la hermana República Bolivariana de Venezuela. A continuación Gervys Rubio Arechavaleta, presidente de la FEU en UCLV presentó el informe al Congreso.

Durante el encuentro se realizó un amplio debate donde participaron varios delegados de las diferentes facultades. Los temas más analizados corresponden al compromiso de los estudiantes universitarios en la construcción del socialismo en Cuba.

Durante el encuentro fueron reconocidos un grupo de profesores e instituciones que han apoyado el trabajo de la FEU.

Asimismo fue presentada la delegación de UCLV al Congreso Nacional compuesta por 14 personas.

Contenido relacionado:

Leer más sobre los planteamientos del 9no Congreso FEU en UCLV

Continúa Congreso de la FEU en UCLV

Inauguran 9no Congreso de la FEU en la UCLV

Alejandro Imeno: «Tenemos que construir un país para nosotros mismos»

Vladimir y la fórmula de la pedagogía

Un verdadero estudiante integral