Por Alejandro Gavilanes Pérez

Con un amplio programa de trabajo sesionó, durante la mañana de este sábado, la reunión ordinaria del consejo científico de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

La presentación de una propuesta de revista científica multimedia para la UCLV, con importante carácter multidisciplinario, abrió el debate.

Posteriormente, se presentó un informe pormenorizado sobre la visibilidad científica en la web de esta casa de altos estudios y una estrategia para mejorarla, que tiene como puntos esenciales la selección adecuada de las revistas en las que se publican trabajos científicos, la pertinencia de la colaboración y la necesidad de aumentar la presencia de los investigadores de la UCLV en las redes sociales LinkedIn, Mendeley y ResearchGate.

En esta sesión del consejo científico participaron como invitados los estudiantes que merecieron el Premio al Mérito Científico de la pasada graduación.

La Dr. C. María Matilde García Lorenzo, directora de Ciencia y Técnica de la institución académica, presentó, asimismo, las propuestas de premios a la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) y a la Innovación Tecnológica, tanto a nivel provincial como nacional.

Por último, la Dr. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, entregó los diplomas de Académico de Mérito, Académico Titular y Asociado Joven (según corresponda) a 16 importantes científicos de la universidad.