En la tarde de este miércoles en la Sala 17 del Palacio de Convenciones de La Habana, que acoge por estos días el IX Congreso Universidad 2018, se desarrolló el Taller de Debate sobre los Resultados del Proyecto Internacional VLIR-MES para el desarrollo de la Informatización en las universidades cubanas.

El espacio estuvo coordinado por el Dr. C. Georges Eisendrath, del Consejo Interuniversitario de Universidades Flamencas, y el Dr. C. Héctor Cruz, Director de Informatización de la UCLV.

Simultáneamente, tuvo lugar la presentación de Ponencias  sobre la Gestión de la cooperación internacional, en su tercer momento. La coordinadora de esta sesión de trabajo fue la Dr. C. Alina Montero Torres, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad más central del país.

En la mañana de este jueves en la Sala 17 del Palacio de Convenciones, el Dr.  Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector de Investigación, Internacionalización y Postgrado de la UCLV, impartió la conferencia Política Científica Integrada de Ciencia Tecnología e Innovación (CTI) y Postgrado 2017-2021 en la Universidad de Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Paralelamente, se desarrolló el III Simposio Internacional sobre Programación Competitiva ACM-ICPC, coordinado por la Dra. Yanet Rodríguez Sarabia, Decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación de la UCLV, y el MSc. Dovier A. Ripoll Méndez, profesor de la UCI y organizador por Cuba del pasado evento.

Texto y Fotos de Indira Sol Garabito