La Sala Doctora “Gilda Fernández Levy” acogió la tarde de este lunes 9 de julio la asamblea sindical del Vicerrectorado de Investigación, Internacionalización y Posgrado, el edificio Rectorado, el Departamento de Preparación para la Defensa y la Dirección de Relaciones Internacionales, previa al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, cita cuyas sesiones finales están previstas para el mes de enero de 2019.

El análisis del documento “Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano” centró el debate entre alrededor de 92 trabajadores que incluyó temas como la afiliación sindical, la política de cuadro dentro de las sesiones sindicales y el papel de los jóvenes en las tareas de dirección dentro de la organización gremial.

En correspondencia con lo establecido en los artículos 61 y 62 de los Estatutos, el Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) acordó en su CIV pleno, convocar al XXI Congreso. El proceso orgánico se extenderá durante un año y abarcará entre otras actividades la realización de las asambleas en las secciones sindicales y las conferencias municipales y provinciales de la CTC.

(Lea aquí la convocatoria al XXI Congreso de la CTC)

Descargue en PDF “Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano”